viernes, 18 de septiembre de 2020

Expansión de la URSS 1er bienio. 1940-1941: Gosplan

 La URSS tiene, en mi opinión, un objetivo a cumplir durante el primer bienio, y es la ejecución del evento Gosplan. Este evento es un evento especial, es decir no se encuentra en el display desde el cual los jugadores van cogiendo cartas, sino que se trata de un evento que siempre estará disponible para el jugador soviético durante el primer bienio; el evento permite ampliar el tamaño de mano de cartas del jugador soviético pasando de 4 cartas a 5, para ello el jugador ha de pagar 7 recursos.



                                                    Evento Gosplan del mazo especial

    Para poder pagar esos 7 recursos, el jugador los ha de tener en su tablero personal, y para poder almacenar esos 7 recursos hace falta liberar 2 marcadores de control para dejar espacio en su tablero. 

¿Cómo hacemos para colocar estos 2 marcadores de control?

    Tenemos 2 formas: Colocando influencia política o militar. Destacar también que al colocar un marcador político, el jugador ruso ganará además 2 cubos de voluntad nacional para colocar en su tablero personal, mientras que por cada marcador militar que coloque ganará 1 voluntad nacional.

 El jugador ruso tiene 5 eventos que le permiten colocar un control político. Los 5 países en los que puede colocar ese control (ejecutando el evento) son: Besarabia, Hungría, Estados Bálticos, Galitzia y Finlandia.

Respecto a la conquista militar, (con la cual el jugador colocará un marcador de control militar en el mapa) vamos a analizar qué opciones tiene:

- Besarabia: Si no se ha podido ejecutar el evento de Besarabia que le permite colocar un control político en Besarabia, invadir Besarabia es una buena opción, pues está adyacente a la URSS y además podría intentar invadir posteriormente Belgrado, ciudad que otorga bastantes recursos. El problema es que la invasión se ha de realizar mediante un desembarco, por lo que hace necesario tener unidades superioridad aérea en la zona para apoyar el desembarco naval.

- Finlandia: También es una buena opción, todo y que tiene 2 problemas: 1) Se trata de un terreno con engranaje, lo cual lo hace más difícil de entrar y requiere de blindados con engranaje. 2) Suecia (que sería el próximo paso) además de tener engranaje, solo se puede acceder mediante desembarco, lo cual la hace bastante difícil de conseguir.

-Galitzia: Buena opción, en especial si el Eje ha optado por usar la vía de los Estados Bálticos para su operación Barbarossa.

- Estados Bálticos: Especialmente problemática , no por ello descartable, ya que el alemán la tendrá en  mente cuando se le ocurra atacar al frente oriental.

- Trebisonda (Turquía). Tendría que declarar la guerra a Turquía, quizás demasiado complicado a estas alturas de la partida.

- Iran-Iraq. Tendría que estar en guerra con el aliado, de ser así es planteable, pero si el jugador ruso ha de cargar con la declaración de guerra es implanteable.

Evento que permite poner control político en Besarabia.

Vamos a ver las probabilidad de conquista del rusos al realizar una invasión militar a uno de esos territorios descritos anteriormente. Recordemos que el país neutral (que es el que está siendo atacado) se va a defender con una carta aleatoria del mazo del bienio en cuestión, en este caso primer bienio.

Dependiendo de si son territorios con engranaje (como Finlandia o los estados Bálticos) o no (como Galitzia o Besarabia) aquí va una lista de las diferentes cartas del mazo del primer bienio:

-Con engranaje:

    2  cartas de valor 2

   11 cartas de valor 3

   6 cartas de valor 4

   2 cartas de valor 5

   3 cartas de valor 6

O sea necesitamos ir con un valor de 7 para asegurar la victoria, esto se conseguiría con 2 catas T-34 o bien 3 cartas lo suficientemente altas para obtener 7 puntos.

- Sin engranaje:

  3 cartas de valor 2

  15 cartas de valor 3

  7 cartas de valor 4

Con lo cual tan solo nos bastarían 5 puntos para asegurar la victoria.

Es importante recalcar que estamos hablando en todo momento del primer bienio, lógicamente al cambiar de bienio las cartas del mazo serán más fuerte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Este blog se ha creado con el propósito de escribir una guía para todos aquellos jugadores que hayan o quieran jugar a Never Surrender de ...