lunes, 5 de octubre de 2020

Ejemplos de ataques a neutrales, menores y ataque de/a Resistencia


ATAQUE A ESPAÑA (Potencia menor)





Ataque a una potencia menor con banderita (Italia, España, Yugoslavia, Rumanía, Turquía)

Primero recordemos que el jugador aliado no puede atacar a países neutrales. Imaginemos que el alemán ataca España. Si no hay ninguna influencia política en la capital, el jugador aliado sale en su defensa y coloca un marcador político aliado en TODAS las ciudades del pais (incluso la que está siendo atacada, en este caso 4 controles políticos), si hubiera alguna influencia soviética en la capital, esta se sacaría y de forma análoga se pondría control político soviético. Por cada control que se ponga el jugador en cuestión ganaría tanta Voluntad nacional (VN) como indique su tablero (2 en el caso soviético,1 en caso aliado y 0 caso que en defensor fuera el alemán).

El jugador alemán traslada a la zona atacada la unidades que crea oportuno ( adyacentes o bien aerotransportadas) ver https://doitneversurrender.blogspot.com/2020/09/ejemplos-de-combate-impontancia-de-las.html pues el procedimiento sería análogo con las siguientes diferencias.

1) La defensa se realizaria con UNA carta del mazo del bienio actual, es decir nadie gastaría carta ni recurso. La carta usada se deja boca arriba pues será la próxima en entrar al display al final de turno

2) Las superioridades no se tendrán en cuenta

Si gana el atacante y le quedan unidades supervivientes, se quitaría el control político de la ubicación atacada (no del resto del pais), el jugador que lo tuviera perdería una VN (tanto si es el soviético como el aliado). y el jugador alemán colocaría un control militar, ganando en su caso 2 VN (que es lo que gana el jugador alemán por conquista militar). Notar que se mirarían para resolver el ataque tanto la baja por maniobra como la baja por potencia de fuego. 

Si gana el jugador defensor, el atacante retiraría sus tropas hasta 3 de distancia.

 ATAQUE A PAISES BAJOS (pais neutral)




Se procedería de forma muy similar a la anterior. En este caso (como no puede haber influencias políticas en un pais neutral), el aliado saldría en su defensa colocando un control político en países bajos y ganando 1 VN(ya que el pais solo tienen una ubicación). Tras el ataque el proceso sería análogo al anterior

ATAQUE DE/A RESISTENCIA 

El ataque de resistencia es un evento que permite atacar a una ubicación con control militar enemigo.

Imaginemos que el jugador alemán ha invadido los Estados Bálticos y tienen colocado un controls militar con 2 tropas.

Si hay un ataque con resistencia, el defensor deberá usar tantas cartas como recursos haya en la ubicación, caso de no querer defenderse con la totalidad de tropas, deberá retirarse (revio al ataque) con las unidades que no desee defender.  En el ejemplo imaginemos que el jugador alemán se retira con una tropa, defenderá solo con una carta ( ya que le queda un ejército en dicha ubicación).

En este caso funcionaría igual que el ataque a un pais menor, es decir, no se usa ninguna superioridad (ni aérea ni marina), pero es ahora el atacante (resistencia) quien saca una carta del bienio actual para atacar, mientras que el alemán se defiende con una carta del mazo.

Para el ataque se procedería de forma habitual, pero caso de ganar, la resistencia se colocaría un cubo blanco para indicarlo, lógicamente la unidad alemana debería retirarse. Esta localidad, a pesar de tener control político alemán se consideraría como fuera de suministro, tampoco pasaría el suministro por ella, ni serviría para soporte de una operación de superioridad.

Si el alemán quiere retomar el control, es decir expulsar la resistencia durante su turno, debería realizar un ataque posteriormente donde la resistencia se defendería también con una carta del bienio actual robada al azar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Este blog se ha creado con el propósito de escribir una guía para todos aquellos jugadores que hayan o quieran jugar a Never Surrender de ...