lunes, 14 de septiembre de 2020

Cartas soviéticas primer bienio (1940-41)


Cartas Soviéticas Primer Bienio

Me gustaría empezar hablando de las cartas soviéticas, quiero destacar que esto es una opinión personal y que probablemente cada jugador tenga su propia opinión, después de jugar unas 15 partidas esto es lo que opino.

El jugador soviético tiene un mazo inicial muy pobre lo que hace indispensable actualizar varias cartas durante el primer bienio.

Las cartas T-34





Hay tres en total (en el primer bienio) y es aconsejable desarrollar mínimo 1 o mejor 2, 3 sería una garantía de defender la URSS en condiciones o incluso permitiría plantearse alguna conquista militar.
Las catas tienen una fuerza de 3 además un punto maniobra, explosión y engranaje, lo que permite defender bien Moscú, más cuando el alemán no se haya podido reforzar con las cartas Panzer IV algo más superiores, pero que se igualan si la batalla tiene lugar en la URSS.

La ventaja de estas cartas es que los eventos no son especialmente buenos para los otros bandos por lo que los adversarios no se pelean excesivamente por ejecutar el evento y así impedir que el jugador ruso pueda desarrollarlas.

Carta T-60

Es un blindado muy débil, pero el jugador ruso podría plantearse quedárselo, por 2 motivos: 

1) Tiene 2 en maniobra, cosa que puede provocar una baja al jugador alemán caso de no atacar desde 2 ubicaciones diferentes. 

2) Evita que el jugador alemán (sobre todo) haga el evento “Italia declara la guerra a Grecia y Creta” que permite al alemán poner 3 influencias de Italia y de esta forma estar a punto de tomar su control.




El resto de cartas se pueden desarrollar porque a pesar de ser muy débiles son mejores que el mazo inicial y pueden evitar que el jugador alemán haga eventos que le beneficien:














Yak-1 Le daría 3 puntos aéreos que pueden ser necesarios para disputar una superioridad aérea en territorio ruso y evitarían que el alemán colocara 2 influencias políticas.

Sturmovik Serviría también para coger aviones y evitar que el alemán ponga influencias en Italia.


Eventos

El mazo del primer bienio le da la URSS numerosos eventos que le permiten poner un control político en un territorio en su área de influencia geográfica, estos son: Hungría, Galitzia, Besarabia, Estados Bálticos y Finlandia.






Debería hacer la máxima cantidad de ellos posible. No obstante para mi los mejores son:

1)      Besarabia. Es para mi el mejor, ya que:

a.       El territorio no tiene frontera directa con Alemania.
b.      Es el único evento que no decrementa el nivel de paz URSS – Alemania.
c.       Quita al jugador alemán uno de los 3 Panzer IV.

El problema es que el jugador alemán también va a estar atento al display para desarrollar la carta.
2)      Galitzia. Es para mi el segundo mejor territorio/evento ya que no tiene frontera directa con el alemán, este ha de conquistar primero Polonia, y además porque le quita un posible desarrollo al alemán de un Panzer III.
3)      Finlandia. Adyacente a la URSS y no a Alemania. Permitiría reforzarse con tropas desde patria para una posible futura invasión de Suecia.
4)      Hungría. Territorio que no hace frontera y se tendría que defender solo.
5)      Estados Bálticos. Peligroso porque hace frontera con Alemania y sería el primer territorio candidato a perder en un futuro ataque alemán.

Ejecutando 2 de estos eventos permitiría al jugador rusos poder usar Gosplan para incrementar su mano en una carta, cosa que sería de vital importancia.






El resto de eventos no son especialmente buenos para el ruso, a destacar quizás “Viacheslav Molotov” que permite pone 2 influencias soviéticas en 2 países diferentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Este blog se ha creado con el propósito de escribir una guía para todos aquellos jugadores que hayan o quieran jugar a Never Surrender de ...